El secreto para que el amor se mantenga vivo a lo largo del tiempo es necesario que ambas personas se sientan realmente comprometidas uno con el otro y, sean conscientes de sus individualidades para que puedan apoyarse recíprocamente en sus objetos personales.
Todos somos capaces de sentir y experimentar el amor, sin embargo, el amor de pareja va más allá de sentir mariposas en el estómago, este amor involucra compromiso, valores, apoyo, entendimiento y respeto del espacio individual.
Se construye y se fortalece con el pasar del tiempo, de allí se diferencia de la atracción física, de las pasiones fugaces e incluso de la necesidad de dependencia.
El amor de pareja se basa en el sentido de reconocer que las personas somos seres individuales que necesitan realizar metas individuales, lo que conlleva a realizar algunos sacrificios en función del bienestar del ser amado.
En ocasiones hablar temas como el sexo, el dinero, los sentimientos negativos, fidelidad, celos, ya es bastante complicado con la pareja y mucho más complicado con familiares o amigos. Es mucho más fácil hacerlo con un profesional que constantemente habla con muchas parejas sobre estos temas de una manera neutral y sin hacer juicios de valor.
En ocasiones uno de los miembros de la pareja no quiere asistir a la terapia. No importa (no trates de obligarlo… es peor), puedes empezar a trabajar contigo mismo/a y a través de ti mejorar la relación.
Déjanos un mensaje y nosotros nos comunicamos contigo